Nando's Weblog

delirios e ilusiones

Lean & Traffic

Hoy vi este aviso en la televisión española:

Jé … cualquier similitud con Montevideo … no es casualidad.

Que tiene que ver Lean con todo esto?  Tranquilos, no los voy a aburrir con la producción en masa, los horarios, todos los días lo mismo, etc.

De hecho, la bicicleta es una buena solución. Más aún, en aquellas ciudades donde la municipalidad las ubica disponibles en forma gratuita, con una tarjeta que simplemente identifica a quien la retira y registra que la misma fue devuelta. La publicidad asegura el mantenimiento del sistema y hasta se pueden alquilar cascos y candados.

Pero esta “solución” en realidad soluciona un problema que no debería existir.

Sería más fácil si no hubiera tanto tránsito. No al menos, a la misma hora.

¿Por qué tenemos todos el mismo horario?

Si las personas tuvieran horarios flexibles y pudieran ir a trabajar más temprano, más tarde o incluso quedarse a trabajar desde su casa, el problema de tránsito sería mucho menor. Sumado a lo anterior, tal vez ni siquiera existiría, haríamos más ejercicio …

Pero si la gente va a trabajar a cualquier hora, o se queda a hacerlo desde su casa, como controlamos que realmente trabajen? – algunas personas podrían preguntar.

Pues … muy mal le debería estar yendo a cualquier organización, si la única manera de saber si todos hicieron su trabajo, es fijándose en el tiempo que han estado presentes.

 

 

No comments yet»

Leave a comment